En el Festival de San Sebastián se programó como película sorpresa la esperada "Joker: Folie à deux" de Todd Philips, un espectáculo muy alejado de lo que puede esperar el gran público donde el desarrollo del personaje se cuece a ritmo muy lento entre canción y canción.
A San Sebastián, tras su paso por Venecia, llegó con mucha expectación la nueva película del Joker, secuela de la gran triunfadora del Leon de Oro y Oscar al mejor actor para Joaquim Phoenix. Y regresa desde el punto donde se quedó la anterior, con nuestro protagonista en la cárcel psiquiátrica donde fue relegado tras revolucionar a toda la sociedad.
En "Joker: Folie à deux" se incorpora un nuevo personaje, Harley Queen, que interpreta Lady Gaga. El amor entra en la vida del Joker de una manera enfermiza. Esta mujer, obsesionada con la versión más violenta y cruel de Arthur, lucha por llevarle al precipicio a través del amor. Su incorporación es fundamental para entender la evolución del protagonista que se debate entre la locura y el raciocinio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario