sábado, 15 de febrero de 2025

"MadS" de David Moreau, un loco y bestial retrato juvenil en el Festival de Sitges y en el de Molins de Rei

En el marco de la 57 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantastic Competición, "MadS", la nueva película de David Moreau ("Ellos", 2006). Pudimos disfrutarla de nuevo en la 43 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.
Durante su presentación en el Festival de Sitges, el director David Moreau, nos explicó que la película la rodaron en sólo cinco días, y que el resultado de todo ello, es un plano secuencia de 95 minutos de locura.


Tras probar una nueva droga, Romain (Milton Richie) sale de fiesta esta noche. Y antes de ir, pasa a casa de un camello a buscar una nueva droga de diseño. Una vez de vuelta camino de casa de su novia Anais (Laurie Pavy), recoge a una mujer herida de un lado de la carretera, la cual, al subir al coche, es presa del pánico y se golpea la cabeza hasta morir. Así comienza una noche de pesadilla durante la que Romain será incapaz de distinguir qué es real y qué son los efectos de un fármaco tan misterioso como potente.

Moreau realiza una crítica a la juventud, la fiesta y las drogas con una primera parte muy alocada, con escenas muy bestias, y a medida que avanza el metraje, va aflojando y perdiendo fuelle hasta llegar a un tono repetitivo que no llega a desarrollar la trama. Eso me cansó. Seguro que otros avezados cinéfilos la disfrutarán, pero yo no acabé de entrar en la película.


Por el contrario, destacaría el papel que se otorga al espectador a la hora de decidir qué pensar sobre el film. Puede creerse lo que sucede o asociarlo a las drogas que consumen los personajes. Y ahí radica lo divertido de la película. También destacaría la interpretación loca y caótica de Laurie Pavy, que realmente cumple con su papel de maravilla.

Su estreno en España está previsto para junio de 2025.

Mi puntuación: 6/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario