En el marco de la 57 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantàstic Competición, "Escapando del siglo XXI" , la nueva película de Li Yang ("Lee’s Adventures" (2011)). El 14 de febrero se estrena en VOD y alquiler una película que levantó muchos aplausos y gritos de alegría entre el público. En el Festival de Toronto, se alzó con el premio del público “Locura de Medianoche”.
Tras caer dentro de un material químico desconocido, tres adolescentes descubren que al estornudar pueden viajar veinte años al futuro. Allí ocupan sus cuerpos adultos y observan qué ha cambiado a lo largo de dos décadas. Lo que parece una manera inofensiva de pasar el rato resulta tener consecuencias imprevistas, que escalan la situación hasta proporciones apocalípticas.
Ambientada en un planeta similar a la tierra llamado Kepler-160, esta alocada historia de ciencia ficción, nos habla del sacrificio, la amistad o el amor como valores que superan espacio y tiempo. Con un toque cómico rozando el absurdo y con unos efectos especiales bastante bien hechos, recuerda bastante a películas de género con ambiente ochentero (como por ejemplo "Turbo Kid" que con su bajo presupuesto también convenció y mucho) y retrogamer que me encantó.
Combina muy bien los cambios estéticos entre los diferentes años en que transcurre la película. En el 1999 cuando los protagonistas son jóvenes, los colores e imágenes son más cálidos, acogedores y agradables. Por el contrario, en 2019, todo es más lúgubre, oscuro y gris, transmitiendo así desasosiego y desesperanza.
Un arriesgado film, que no puedes dejar pasar si eres amante de locuras chinas en este coming of Age de ciencia ficción.
Mi puntuación: 8/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario