En el marco de la 57 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantàstic Competición, "La fiebre de los ricos", la nueva película Galder Gaztelu-Urrutia ("El Hoyo", 2019), que vuelve a Sitges cinco años después de presentar su ópera prima, "El Hoyo" que arrasó con cuatro premios, incluido el de Mejor Película, y recién estrenada "El Hoyo 2", en Netflix. Todo ello demuestra su buen estado de forma con esta nueva película que se estrena este fin de semana y que, personalmente, no me ha convencido mucho. Una pena.
Un virus mortal empieza a infectar a las capas más pudientes de la sociedad, liquidando a los millonarios a su paso. Poco a poco, su foco se expande hasta abarcar riquezas más modestas, lo cual obliga a todo el mundo a deshacerse de sus fortunas. El problema es que ya no queda nadie a quien venderlas.
Lo que empieza de una manera arrolladora, con un ritmo frenético, y con una alta crítica social, recordando claramente a su ópera prima "El Hoyo", poco a poco se deshincha y pierde el interés. El guion y la trama principal son superinteresantes, pero por algún motivo el cambio de registro que sucede durante la peli, hace que desconectes y no te acabe enganchando.
Una pena no haber entrado en la misma, porque me hacía mucha ilusión verla y disfrutarla como lo hice con "El Hoyo". La idea de la desigualdad entre las diferentes clases sociales anima en el primer acto, viendo hasta dónde llega el ser humano por deshacerse de todo lo que hasta hace unos minutos u horas era su bien más preciado, pero su deriva hacia otro drama como es la inmigración transmite escenas monótonas y no mantiene la tensión, lo que provoca que cuando digieres la película acaba cruzándose y no pasa bien.
Mi puntuación: 6/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario